Servicio de Cabify y Uber, prestación que dan empresas

452

El Universal – Sara Cantera

Cada vez es más común el uso de Uber o Cabify en las empresas para dar el servicio de transporte a sus empleados y ejecutivos, en lugar de comprar flotillas de autos.

El año pasado, la participación de las flotillas en la comercialización total de vehículos del país disminuyó de 19% a 12%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Hubo varios factores económicos que propiciaron esta caída, como el encarecimiento del financiamiento automotriz y la incertidumbre sobre la elección presidencial, pero también muchas empresas están recurriendo a las aplicaciones de servicio de taxi como prestación.

María Fernanda Reséndiz, gerente de Comunicación Corporativa Uber, dijo que más de 5 mil firmas utilizan el servicio para empresas.

“Como empresa puedo cubrir los viajes de mis empleados se trasladen desde o hacia la ubicación de mi oficina, de lunes a viernes y de 6 de la mañana a 9 de la noche”

“O, tal vez, cubrir viajes de los empleados que por alguna razón salieron tarde y el límite es de 8 de la noche a 2 de la mañana”, explicó.

También se puede utilizar sólo Uber Black para los ejecutivos o cubrir hasta 100 pesos de cada viaje o hasta mil pesos cada semana como prestación general.

La aplicación también tiene un Centro de Costos que recibe el reporte de cada viaje y lo asigna al área de marketing u operaciones.

El uso de Uber le permite a las compañías ahorrar entre 20% y 30% en sus gastos de movilidad para empleados, en comparación con otras prestaciones como vales de gasolina o auto propio, indicó la compañía.

Ahorros de 40%. Óscar Zapata, director de Cabify Empresas, dijo que en su caso han identificado a través de estudios y encuestas que las empresas que utilizan su servicio llegan a ahorrar hasta 40% de su gasto actual de transportación.

“En general Cabify Empresas es para compañías que buscan promover una movilidad eficiente, ya sea para visitas comerciales, administrativas o técnicas, y que buscan generar ahorros”, dijo Zapata.

En 2018, Cabify Empresas tuvo un crecimiento anual de doble dígito, y este año espera cerrar mejor.