Servicio de llamadas por Alexa llega a España con Vodafone

0
190

Los usuarios móviles de Vodafone España serán los primeros del país en poder realizar y recibir llamadas telefónicas a través de sus dispositivos Amazon Echo, luego de que la función se habilitó por primera vez en Estados Unidos hace dos meses de la mano de AT&T.

Vodafone integró su servicio de llamadas OneNumber con el asistente de voz Alexa, de modo que sus usuarios podrán pedir al asistente virtual que llame a los contactos de su agenda o responder una llamada entrante, sólo con la voz y con el mismo número de teléfono y tarifa que utilizan en su smartphone.

Los clientes simplemente tienen que vincular su número de teléfono móvil a su cuenta de Alexa a través de la aplicación, para recibir llamadas de manos libres directamente en sus dispositivos Echo. Sin embargo, las llamadas de emergencia no están disponibles cuando se realizan o reciben a través de Alexa usando el servicio OneNumber.

Blanca Echániz, directora de Productos y Servicios de Vodafone España, dijo que la compañía está orgullosa “de ser el primer operador en España en ofrecer este servicio, pero sobre todo por proporcionar a nuestros clientes una manera cómoda y sencilla de permanecer conectados”.

Para activar el servicio, sólo se debe entrar en la app Alexa, ir al apartado “Más”, pulsar “Configuración” y seleccionar “Comunicación”, donde aparecerá la opción de añadir su número de Vodafone.

Vodafone OneNumber es un servicio que permite compartir la línea móvil con múltiples dispositivos como relojes inteligentes, tabletas u otros smartphones, además de los dispositivos Amazon Echo.

El servicio costará un euro al mes, pero hasta el 31 de diciembre estará disponible sin costo alguno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here