Servicios de video lanzaron más de 300 titulos originales en 2018; 130 fueron de Netflix

0
281

El 2018 fue un año sólido de crecimiento para los servicios de suscripción de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés). Se incrementó la inversión en contenido original y el número de nuevas series. En combinación en las plataformas VOD se estrenaron más de 300 titulos originales digitales y más de 130 de ellos se estrenaron sólo en Netflix, reveló una investigación de Parrot Analytics.

El servicio ha mantenido una participación de mercado en la plataforma de no menos de 65 por ciento en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Brasil, Francia, España, Canadá, Alemania, Italia y México.

Netflix continúa atrayendo la mayor demanda por sus originales digitales de acción/aventura y drama en los 10 países estudiados.

Sin embargo, el análisis de tendencias de la cuota de mercado de OTT reveló que el lanzamiento de nuevos servicios ha comenzado a impactar la participación de la demanda de la plataforma de los jugadores existentes.

Un ejemplo fue DC Universe, que ganó una importante participación en la demanda de la plataforma SVOD en el género de acción/aventura hacia finales de 2018.

Las series digitales originales que son las número uno en la mayoría de los mercados en el informe son: Chilling Adventures of Sabrina y La casa de papel, las cuales tienen la mayor demanda en 2018 en tres de cada diez mercados. Estados Unidos, Australia y Reino Unido, para la primera serie y Brasil, Francia y España para la segunda.

Otras series destacadas para 2018 incluyen Star Trek: Discovery en Canadá y Alemania, y Stranger Things en Italia y México.

Inversión

En términos de inversión, el estudio también mostró que las inversiones en contenido de las plataformas están conduciendo a resultados.

Juntos, los tres servicios SVOD de Estados Unidos más grandes (Netflix, Hulu y Amazon Prime Video) han invertido un estimado de 19.5 mil millones de dólares en la creación de contenido y licencias durante 2018.

En 2013, el gasto en contenido combinado fue de 4.5 mil millones de dólares, por lo que el gasto en contenido de estos tres servicios se ha cuadruplicado en los últimos 6 años.

A principios de 2018, la estimación del gasto en contenido de Netflix era de 8 mil millones de dólares; sin embargo, finalizó con una inversión de 12 mil millones. Netflix ahora controla 71 por ciento del mercado global de SVOD con sus originales digitales.

La mejor estimación para el gasto en contenido de Amazon 2018 es de 5 mil millones de dólares, un pequeño aumento en comparación con su gasto de 2017.

Hulu, a su vez, invirtió un estimado de 2.5 mil millones en contenido en 2018, una cifra sin cambios respecto a su gasto de 2017

El informe de Parrot Analytics señaló que 2019 volverá a ser un año de cambios con las nuevas ofertas de Apple y Disney que ofrecerán a los consumidores más opciones que nunca de entretenimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here