SES abre canal digital sobre Covid-19

La flota de satélites de SES transmitirá información relevante sobre el Covid-19 a las comunidades desatendidas de África, Europa y Asia-Pacífico.

905

La pandemia por Covid-19 parece no tener un fin, los contagios aumentan y pocos países han logrado mitigar el número de contagiados, principalmente en los países más pobres. Por ello, SES anunció una iniciativa por medio de la cual se busca informar a las comunidades rurales o alejadas, situadas en África, Europa y algunos países de Asia-Pacífico.

El canal Fight Covid-19 transmite contenido destinado a proporcionar información confiable a comunidades desatendidas y rurales. El contenido es proporcionado por organizaciones como UNICEF, AFP y la empresa Potential.com. Su contenido tiene como objetivo informar a los televidentes sobre la identificación de síntomas del virus, el proceso de recuperación y cómo manejar los efectos de una pandemia global y distanciamiento social.

El canal se transmite de forma gratuita por medio de la flota de satélites de SES y está disponible en África Subsahariana, el este de Europa y Ucrania, el este de África Occidental, Etiopía y países adyacentes, y para el este de Filipinas.

A través del alcance global de los satélites, estamos en condiciones de contribuir con nuestros recursos sabiamente para ayudar a proporcionar información importante a las comunidades vulnerables”, asentó Steve Collar, CEO de SES.