Los ingresos netos de SES cayeron 49.1 por ciento hasta 86 millones de euros en el primer semestre del año, en comparación con los 169 millones obtenidos en igual periodo de 2019. El operador satelital dijo que su resultado se vio afectado por cuentas pendientes por cobrar y prepagos.

En medio de la pandemia de Covid-19, que ha impactado en la economía mundial, la compañía de Luxemburgo tuvo una facturación total de 948 millones en ganancias, ligeramente por debajo de los 961 millones de euros de la primera mitad del año pasado.

Para todo 2020, SES prevé que el efecto de la crisis sanitaria sobre sus finanzas será limitado, debido a que su negocio refleja “resiliencia empresarial”. Sin embargo, la firma disminuyó su perspectiva para este año fiscal y espera cerrarlo con entre mil 860 millones a mil 900 millones de euros, mientras antes se mantenía en un rango de mil 920 millones a 2 mil millones.

En su reporte financiero, el operador explicó que espera una segunda parte del año “más desafiante” debido al impacto comercial de la pandemia, por lo que ajustó sus proyecciones tomando en cuenta la mitigación de costos.

SES está llevando a cabo su reubicación en la banda C en el mercado estadounidense, con el objetivo de liberar frecuencias que serán licitadas para 5G. La empresa contempla recibir 3 mil 970 millones de euros por el reembolso para realizar la limpieza del espectro, los cuales ya incluyó en su perspectiva financiera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here