SFR inicia el despliegue de 5G frente a algunos descontentos

0
120

SFR aseguró que la ciudad de Niza, en Francia, será la primera en beneficiarse de sus servicios 5G. Gregory Rabuel, ejecutivo del operador francés, aseguró que más del 50 por ciento de la ciudad estará cubierta por 5G a partir del 20 de noviembre, para después continuar con Montpellier, Burdeos, Nantes, Marsella y París.

A la par, el operador anunció nuevas ofertas comerciales compatibles con 5G en las que el cliente podrá elegir cuatro planes de voz y datos diferentes, pagando 40 euros al mes por un plan de llamadas y mensajes de texto ilimitados, y 80 GB de datos 5G; dos planes de mediano costo con 100 y 150 GB por 50 y 65 euros al mes, respectivamente; y un plan mayor con un costo de 95 euros por mes con datos ilimitados.

Además, anunció la disponibilidad de una nueva aplicación móvil llamada “5G Xperience”, que se centrará en la transmisión de video, ofreciendo una experiencia inmersiva con o sin un visor de Realidad Virtual 360.

La quinta generación comenzó esta semana para el público francés en general, en un ambiente fuerte de oposición, ya que algunos alcaldes rechazan la llegada de la tecnología, informó Le Figaro. Los operadores están comprometidos con el despliegue de su red, pero también quieren preservar la buena relación con los alcaldes.

SFR, junto con Bouygues Telecom, Orange y Free, pagaron casi 2 mil 800 millones de euros para adquirir frecuencias 5G, mismas que pretenden utilizar en el despliegue de 10 mil antenas para 2025.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here