Shanghai lanza segunda zona piloto para IA de China

0
398

Xinhua

Shanghai empezó oficialmente hoy sábado a construir una zona piloto para la innovación de nueva generación y el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), la segunda en China después de la que hay en Beijing.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática y el gobierno municipal de Shanghai hicieron el anuncio hoy mismo.

La zona piloto de Shanghai se centrará en la IA de atención médica y salud, transporte inteligente y comunidades inteligentes, dijo el subdirector de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Shanghai, Gan Pin.

“Los resultados de aplicar la IA en los tres campos comportarán tremendos cambios en las vidas de la gente, lo que nos ayudará a contribuir al desarrollo nacional de la IA”, dijo Gan.

Para construir la zona piloto, Shanghai elevará el nivel de originalidad, desarrollará el uso industrial, construirá un entorno para la innovación y establecerá normas legales, reglamentarias y éticas para la IA, dijo él.

Shanghai ha promovido vivamente el desarrollo de la industria de la IA con su iniciativa ‘AI@SH’ en los últimos años, para la que ha captado a líderes industriales como Microsoft e IBM.

La municipalidad quiere convertirse en un centro de inteligencia artificial global, para lo que planea expandir la escala de su industria a más de 100.000 millones de yuanes (14.500 millones dólares) de aquí a 2020.

La zona piloto tiene como objetivo convertirse en un líder en la teoría, la tecnología, la aplicación, el talento y la gobernanza de la IA para 2023.

Otro proyecto piloto arrancó en Beijing en febrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here