El fabricante japonés de dispositivos móviles Sharp presentó su primer teléfono inteligente (y el primero desarrollado en japón) con capacidades 5G, el Aquos R5G. La comercialización del nuevo modelo empezará en la primavera.

Durante una conferencia de prensa en Tokio, los funcionarios de la compañía dijeron que el nuevo modelo, el Aquos R5G, aprovecha la velocidad de 5G, que puede ser 100 veces más rápida que la de una red 4G.

Recomendado: Japón planea cobrar tarifas a usuarios de Internet para llevar servicios 5G a zonas rurales

Shige Kobayashi, gerente General de la unidad de Negocios del sistema de comunicaciones personales de Sharp, detalló que el nuevo teléfono vendrá con un sistema de cuatro cámaras, que puede tomar fotos y grabar videos con calidad 8K. Además, el dispositivo también permite descargar contenido audiovisual a velocidades ultra rápidas, por ejemplo, “una película de dos horas, tomará sólo unos cuatro segundos, que en la red 4G actual, a veces toma más de dos minutos”.

Los operadores de telefonía móvil de Japón aún no han anunciado los precios del teléfono Sharp 5G, pero se espera que sean similares a los precios actuales de otros dispositivos móviles de gama alta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here