Shopify ayudará a comerciantes con el nuevo planificador de recursos empresariales

Los comerciantes usuarios de Shopify podrán tener datos precisos y actualizados sobre su inventario, productos, pedidos e información del cliente.

277

Los comerciantes que utilicen la plataforma de Shopify podrán acceder al nuevo servicio de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) en asociación con Microsoft, Oracle NetSuite, Infor, Acumatica y Brightpearl.

Se trata del programa Shopify Global ERP, que permite a los socios de la compañía crear integraciones directas en la tienda de aplicaciones de Shopify. La compañía señaló que la asociación con las empresas mencionadas es sólo el inicio, pues en los próximos meses harán más acuerdos con otras. 

Shopify detalló que más de 10 mil comerciantes usan Shopify Plus para administrar su volumen y complejidad de productos. Dijo que algunas de las empresas que comenzaron a usar el servicio son Allbirds y Gymshark, además de marcas como Heinz, Schwinn y Lord & Taylor.  

Explicaron que el Programa ERP Global de Shopify les brindará un sistema centralizado que conecta su plataforma de comercio con datos comerciales clave como finanzas e inventario para que puedan optimizar las operaciones y los procesos.

“En Shopify apoyamos a las empresas durante todas sus etapas, desde la primera venta hasta la escala completa. Independientemente de su tamaño, madurez o complejidad, los comerciantes pueden prosperar y crecer con confianza en Shopify.

“Con el lanzamiento del Programa Global ERP, estamos demostrando nuestra inversión en apoyo a nuestros comerciantes empresariales. Estamos entusiasmados de asociarnos con Microsoft, NetSuite, Infor, Acumatica y Brightpearl para reunir lo mejor en comercio con lo mejor en ERP. Juntos, estamos impulsando una reinvención del comercio empresarial al brindarles a nuestros comerciantes el poder de administrar la complejidad de sus operaciones comerciales a escala”, señaló Mark Bergen, vicepresidente de Shopify.  

Por su parte, Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Microsoft Business Applications and Platform, señaló que estas soluciones permitirán a los comerciantes brindar una mejor atención a sus clientes. 

“En un momento en el que los comerciantes necesitan aprovechar los datos en todas partes para transformar la experiencia de compra, estamos entusiasmados de conectar los datos entre el ERP y el comercio. La innovación comienza con conocimientos basados ​​en datos y más operaciones conectadas ayudarán a los comerciantes a llevar la industria al futuro”, señaló el ejecutivo de Microsoft. 

Los ejecutivos explicaron que cuando los comerciantes activan las aplicaciones del Programa ERP global, tienen acceso a conexiones entre los flujos de trabajo para una toma de decisiones basada en datos.  

Dijeron que al integrar sus sistemas ERP con sus operaciones comerciales, los comerciantes obtienen datos precisos y actualizados sobre su inventario, productos, pedidos e información del cliente. 

Asimismo, pueden garantizar que los datos de propiedad fluyan sin problemas y de manera segura directamente entre su administrador de Shopify y su ERP, sin la necesidad de conectarse con un tercero.

Finalmente apuntaron sobre el beneficio de ahorro de tiempo y dinero, pues afirmaron que al integrarse directamente con socios ERP certificados, los comerciantes pueden evitar el proceso costoso y lento de administrar implementaciones personalizadas. Con menos aplicaciones necesarias para ejecutar sus negocios, los comerciantes pueden introducir más automatización, haciendo que sus operaciones sean más eficientes, agregaron.