Twitter da marcha atrás en su limpieza de cuentas hasta que pueda conmemorar a los muertos

La plataforma decidió no molestar a sus usuarios al eliminar los tuits con recuerdos valiosos de sus parientes fallecidos.

0
322

Si dejaste de utilizar tu cuenta de Twitter desde hace seis meses o más, es probable que eliminen tu cuenta y se restablezca tu nombre de usuario.

¿Por qué? La red social de microblogging está enviando correos electrónicos informando a los propietarios de cuentas inactivas con la advertencia de iniciar sesión antes del 11 de diciembre, o la cuenta será historia y el nombre de usuario volverá a estar disponible para otros.

Esto es lo que dice el correo:

Hola,

Para continuar usando Twitter, deberá aceptar los Términos, la Política de privacidad y el Uso de cookies actuales. Esto no sólo le permite tomar las mejores decisiones sobre la información que comparte con nosotros, sino que también le permite seguir usando su cuenta de Twitter. Pero primero, debe iniciar sesión y seguir las instrucciones en pantalla antes del 11 de diciembre de 2019; de lo contrario, su cuenta será eliminada de Twitter.

Twitter está realizando su limpieza de invierno, con el objetivo de ofrecer información y contenidos precisos para que las personas puedan confiar en la plataforma.

Aunque no se sabe exactamente cuándo estarán disponibles los nombres de usuario existentes, el proceso de eliminación de cuentas ocurrirá durante varios meses y no en un solo día, según informó The Verge.

Respecto a las cuentas de personas fallecidas, un vocero de Twitter dijo que aún no tienen un método de conmemorar la cuenta de alguien muerto, pero siguen pensando cómo hacerlo. Esta declaración nos da una idea de que no serán eliminadas, al menos en la reciente limpieza de cuentas.


Actualización 28/11/19

Twitter dió marcha atrás en su plan de eliminar las cuentas inactivas, ya que anunció este jueves que no eliminará ninguna cuenta hasta que tenga una forma de conmemorar a los usuarios ya fallecidos.

La decisión fue tomada luego de que muchos usuarios expresaron su temor de perder los tuits de sus familiares muertos, borrando años de recuerdos preciosos y eliminando esa conexión con su pasado.

La plataforma es consciente de que tendrá que tomar medidas más cautelosas para evitar molestar a sus usuarios. Twitter agregó que la eventual eliminación de cuentas sólo afectará a la Unión Europea por ahora, debido al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y otras regulaciones de privacidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here