Si usas este juguete sexual corres el riesgo de quedar atrapado por un hackeo

Descubren falla de seguridad en aplicación móvil de juguete sexual de castidad, la cual permite bloquear de forma remota los genitales del portador.

0
461

¿Te imaginas usar un juguete sexual y que tus  genitales se queden atrapados? Esta situación puede sonar vergonzosa y peligrosa, pero es totalmente real. La firma de seguridad británica, Pen Test Partners, descubrió una vulnerabilidad en la aplicación de un dispositivo de castidad masculina que podría permitir a los hackers bloquear de forma remota el pene del usuario, sin que pueda evitarlo.

El candado de castidad masculina, Cellmate, fabricado por la firma china Qiui, es un juguete sexual conectado a Internet que es considerado como el “primer dispositivo de castidad del mundo controlado por una aplicación”.

La promesa de Cellmate es que permite que el usuario con su pareja puedan bloquear y desbloquear el dispositivo del otro de forma remota a través de Bluetooth y mediante una aplicación móvil que se comunica con el dispositivo con una API.

La falla de seguridad proviene de la API de la aplicación, que no sólo permite bloquear de forma remota el dispositivo, sino también se puede obtener acceso a mensajes privados, contraseñas y a los datos de ubicación del dispositivo del usuario.

Si bien las vulnerabilidades en juguetes sexuales conectados no son nada nuevo, la falla de seguridad en Cellmate es importante porque pueden haber consecuencias catastróficas, ya que el dispositivo ni siquiera cuenta con una función de anulación de emergencia y sólo se podría quitar con una pinza corta pernos.

En la App Store y Play Store hay muchas quejas de clientes decepcionados. “La aplicación dejó de funcionar completamente después de tres días y estoy atascado”, se quejó un usuario.

“Funcionó durante aproximadamente un mes hasta que casi me quedo atascado. Afortunadamente, se desbloqueó al azar y pude salir de él. El dispositivo dejó una cicatriz grave que tardó casi un mes en recuperarse”, dijo otro usuario.

El fabricante Qiui se une a una larga lista de juguetes sexuales con problemas de seguridad. Los investigadores reportaron a Qiui el problema desde junio, pero al final la compañía no cumplió con el plazo para repararlo.

TechCrunch informó por primera vez sobre la falla de seguridad a Qiui, y sugiere a los usuarios que vale la pena investigar antes de comprar dispositivos “inteligentes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here