Sigue el crecimiento de altavoces inteligentes y estos son los más populares de 2018

1
341

Según la más reciente investigación de Strategy Analytics, los envíos de altavoces inteligentes aumentaron 95 por ciento en el cuarto trimestre de 2018, llegando a un total de 86.2 millones de unidades.

Este aumento claramente benefició a fabricantes como Amazon y Google, quienes registraron aumentos trimestrales gracias a sus versiones de bajo costo: Echo Dot y Home Mini.

Aunque las ventas del altavoz de Apple aumentaron 45 por ciento, su participación en el mercado de altavoces se redujo 4.1 por ciento en el cuarto trimestre del 2018.

Amazon lidera el ranking de Strategy Analytics con 13.7 millones de altavoces Echo entregados; la compañía posee más de un tercio del mercado mundial.

Google se encuentra en segundo lugar con 11.5 millones de dispositivos enviados, le sigue Alibaba con 2.8 millones, Baidu con 2.2 millones y Xiaomi con 1.8 millones; Apple se encuentra en el sexto lugar con solo 1.6 millones de altavoces.

Según David Watkins, director de Strategy Analytics; las pantallas inteligentes como el Home Hub de Google o el Echo Show de Amazon han demostrado ser atractivos para los consumidores gracias a la combinación de estímulos visuales y auditivos. Las pantallas inteligentes representaron más de 10 por ciento de los envíos en el 4T18.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here