Sigue elevándose uso de plataformas de streaming entre estadounidenses

292
Media News concept

El 71 por ciento de los consumidores estadounidenses ha aumentado el uso de los servicios de transmisión de paga desde el inicio de la pandemia de Covid-19, reveló un reporte de la agencia de informes crediticios del consumidor, TransUnion, con datos de noviembre.

En comparación con mayo, 56 por ciento de los consumidores había aumentado su uso de servicios de streaming desde marzo.

Los proveedores de transmisión por suscripción, desde Netflix hasta Apple TV+, han experimentado una creciente adopción entre los consumidores desde marzo (cuando inició la etapa de confinamiento por el coronavirus), y el 55 por ciento de los consumidores optó por el entretenimiento en lugar de una suscripción de televisión por cable.

La encuesta encontró que los usuarios pasan de tres a cuatro horas al día consumiendo servicios de streaming.

Los servicios de transmisión son populares en las generaciones Z y millennials; el 68 por ciento de los encuestados ha pensado en agregar más servicios de transmisión en 2021, siempre y cuando el servicio sea más rentable que la televisión por cable o por satélite.

Estas generaciones han encontrado que el contenido es la razón principal por la que se inclinaron hacia los servicios de transmisión, más que la asequibilidad y la conveniencia.

El informe también muestra que, a pesar del aumento de la competencia entre los servicios de transmisión, la cantidad de plataformas en las que los consumidores tienen suscripciones pudo haberse estancado. Actualmente, 44 por ciento de los consumidores se suscribe de tres a cinco servicios de streaming de paga, mientras que un 7 por ciento se suscribe a entre siete y diez servicios.

El 58 por ciento de los consumidores estadounidenses mencionó que no planea agregar ningún nuevo servicio de transmisión el siguiente año; sin embargo, un 67 por ciento dijo que no piensa cancelar ninguna de sus suscripciones existentes.