Los operadores brasileños de telecomunicaciones Claro, TIM y Vivo siguen interesados en la compra de Oi Móvil, por lo que elevaron su propuesta conjunta anterior a 16.5 mil millones de reales (3 mil 200 millones de dólares), superando también la oferta de Highline do Brasil.

La nueva propuesta establece 1.5 mil millones de reales más que el precio mínimo estipulado por la compañía. La semana pasada, Oi otorgó el derecho exclusivo de compra a la compañía Highline hasta el 3 de agosto.

El trío también ofreció una nueva fuente de ingresos firmes para el grupo Oi, que es la garantía de que utilizarán la infraestructura del operador a largo plazo. El nuevo modelo de negocio de Oi se basa en la venta de su capacidad de red de banda ancha.

Sin embargo, Claro, TIM y Vivo indicaron que la oferta está condicionada a que sean los primeros postores en la subasta promovidos por la compañía.

Recomendado: Brasil – Venta de Oi Móvil no tendría veto por parte del regulador

La subasta de venta de activos sólo tendrá lugar después de que la Asamblea General de Oi apruebe la nueva propuesta de plan de recuperación judicial de la empresa.

Telefónica reafirma interés

La española Telefónica, dueña de Vivo, notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre su nueva propuesta. En su escrito, Telefónica recuerda que su consorcio fue el primer licitador por el negocio móvil de Oi, lo que le da derecho a realizar una oferta más elevada que la mejor oferta entre el resto de las presentadas en el proceso competitivo de venta.

Con la presentación de la oferta vinculante revisada, Telefónica reafirma su interés en la adquisición del negocio móvil del Grupo Oi, así como en “contribuir al continuo desarrollo de la telefonía móvil en el país, considerando la amplia experiencia que posee en el sector de las telecomunicaciones y el profundo conocimiento del mercado brasileño”, señaló en la notificación.

Vivo es líder del mercado brasileño de telefonía móvil con una participación de casi 33 por ciento, mientras que Oi tiene una cuota de mercado de 16.2 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here