Telefónica estaría abierta a la opción de vender participaciones en sus redes de fibra óptica en Chile a grupos de inversión, con el objetivo de reducir su deuda.

El operador avanza en el desprendimiento de algunos activos de fibra en Chile, por eso tiene como objetivo vender una participación mayoritaria en ese negocio como parte de la campaña para reducir su exposición financiera en la región, confirmó Laura Abasolo, directora de Finanzas y Control del Grupo en conferencia con analistas.

“Es una forma de monetizar, pero también y más importante, acelerar el plan de despliegue transformacional en Chile”, sostuvo la ejecutiva, citada por Reuters.

Agregó, asimismo, que “podrían venir más proyectos de este tipo en el resto de la región hispanoamericana”.

Telefónica anunció ayer que firmó un acuerdo con Liberty Latin América para quedarse con la unidad móvil en Costa Rica. A la vez, sigue avanzando con su spin-off operativo y financiero de las filiales latinoamericanas, mientras se centra en los mercados relevantes (España, Alemania, Reino Unido y Brasil).

Según explicó el operador en su reporte del segundo trimestre, su estrategia en la región será reducir la exposición y optimización de sus unidades en Hispam. Además de que buscará monetizar los activos que tienen mayor valor para terceros, lo que incluyó la venta de torres (2 mil 400 vendidas durante los últimos 12 meses, a Telxius en Chile y Perú, y a Phoenix Towers las torres en Colombia y Ecuador), edificios y centros de datos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here