Siguen creciendo los ingresos de la televisión abierta y de paga en España

0
547
  • La TV IP ocupó el primer lugar en crecimiento con 9.4 por ciento más en comparación con 2017.

Durante 2018, los ingresos totales de la televisión de paga fueron de 553.4 millones de euros en el último cuatrimestre del año y concluir el año con 6.8 millones de abonados, indicó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El tipo de tecnología que tuvo mejores números fue la TV IP, con un ascenso en ingresos de 9.4 por ciento (385.7 millones), seguida de la TV online; al contrario, la TV satelital y TV por cable registraron una caída de 17.7 y 29.4 millones, respectivamente.

La misma tendencia se presentó en las estadísticas de abonados, ya que el número aumentó a 87 mil en total. En este rubro, la TV IP también fue el primer lugar con 4.5 millones más.

Por publicidad, la TV de paga obtuvo sólo 5.8 por ciento del total, mientras que la televisión abierta concentró 94.2 de un monto general de 647.1 millones de euros.

Otro de los indicadores de la CNMC apunta que 91.8 por ciento de los suscriptores contaban con el servicio de televisión de paga bajo alguna modalidad empaquetada, la cual incluye otros servicios de telecomunicaciones como teléfono o Internet.

En materia de consumo, al cierre del año pasado la población española pasaba en promedio 3 horas y 39 minutos por persona y al día frente al televisor, lo cual representa un incremento de 31 minutos respecto a 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here