Silica Networks duplica capacidad mayorista a ISPs y cooperativas argentinas

210

Silica Networks anunció que duplicó a sus clientes la capacidad mayorista contratada en el rubro de transporte IP sin variación en el precio, como parte de las medidas tomadas para acompañar a la industria en el contexto de pandemia. La medida impactó a partir de mayo.

“Nuestros clientes siguieron el ritmo de ampliación y upgrade de las redes para satisfacer la creciente demanda de ancho de banda por parte de usuarios. Las redes FTTH, al brindar más capacidad, empujan una demanda muy superior que, si no se amplía, es como tener un motor de dos litros y comprarse un motor de cuatro litros para usarlo a media máquina por el costo de combustible”, dijo el CEO de la empresa, Horacio Martínez.

La medida es posible por las inversiones de la compañía desde 2020, que se destinó fundamentalmente a una mayor capacidad de transmisión de su red de transporte de 13 mil kilómetros. Según la empresa, la aplicación de tecnología coherente bi-direccional le permitió elevar la capacidad de transporte por canal de 100 a 200 Gbps.

“Con las sucesivas generaciones de equipos que fueron lanzadas al mercado, hemos pasado de una velocidad de 64 Kbps de los módems dial up de principios de siglo a conexiones de FTTH mil veces más rápidas en la actualidad”, concluyó el ejecutivo.