Seúl. Silicon Valley, en California, es históricamente reconocido como uno de los centros clave para el desarrollo, la creatividad y la innovación. Sin embargo, si los pronósticos de la consultora KPMG se materializan, Silicon Valley dejará de ser el centro del mundo tecnológico y se fragmentará en capitales de la innovación.

La encuesta de KPMG entrevistó a líderes globales, revelando que el 58 por ciento de ellos cree que Silicon Valley será desplazado como el centro líder, ante la inversión en otras ciudades y regiones a nivel mundial.

Hay varias razones para esto. La renta es demasiado alta. La gente se está cansando de la cultura “tech bro” de Silicon Valley. Hay demasiado tráfico y no hay suficiente transporte público. Las empresas también están ansiosas por evitar los impuestos comerciales relativamente altos de California.

Ciudades fuera de Silicon Valley consideradas centros tecnológicos líderes en los próximos cuatro años: los encuestados vieron a Nueva York como el principal centro mundial de innovación tecnológica fuera de Silicon Valley en los próximos cuatro años.

Beijing ocupó el segundo lugar después de Nueva York; Tokio y Londres empataron en tercer lugar; y Shanghai y Taipei empataron en quinto lugar. Singapur y Seúl completaron a los de mejor desempeño, en séptimo y octavo lugares, respectivamente. Países promesa al hablar de avances tecnológicos disruptivos.

La encuesta de KPMG también encontró que otros países están cerrando la brecha de los líderes mundiales en innovación tecnológica: Estados Unidos y China.

Aunque EE.UU. mantuvo el primer puesto como el mercado más prometedor para la innovación tecnológica global y los avances, el país redujo en 2019 su participación de los encuestados de 34 por ciento al 23 por ciento.

China se mantuvo en el segundo lugar, aunque su participación cayó del 26 por ciento al 17 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here