Silver Lake se suma a los inversionistas de Jio Platforms con 750 mdd

0
283

Reliance Industries y su subsidiaria Jio anunciaron la inversión de la firma estadounidense Silver Lake por 56 mil 560 millones de rupias (750 millones de dólares) en Jio Platforms, para una participación de capital de casi un 1.15 por ciento.

Esta inversión valora a Jio Platforms a un valor de capital de 4.90 billones de rupias (64 mil 800 millones de dólares) y un valor de empresa de 5.15 billones de rupias (68 mil 088 millones de dólares), representando una prima del 12.5 por ciento ​a la valoración de capital de la inversión de Facebook anunciada a fines de abril de este año, mediante un acuerdo vinculante por 435 mil 740 millones de rupias (5.7 mil millones de dólares) por una participación del 9.99 por ciento.

Con estas inversiones, Jio busca habilitar una India digital para mil 300 millones de personas y empresas, como pequeños comerciantes, microempresas y agricultores. La digitalización integral será fundamental en la revitalización de la economía india.

Silver Lake es líder en inversiones en tecnología a gran escala, su cartera incluye a Airbnb, Alibaba, Ant Financial, Verily de Alphabet, Waymo, Dell, Twitter y otros líderes mundiales en tecnología.

Al respecto, el Presidente de Reliance, Mukesh Ambani, aseguró estar “encantado de dar la bienvenida a Silver Lake como un socio valioso para continuar creciendo y transformando el ecosistema digital indio en beneficio del país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here