Antes de que Oi informara este miércoles que Highline presentó la mejor oferta por su unidad móvil, el conjunto de operadores brasileños Claro, TIM y Vivo diseñaron una estrategia en caso de tener éxito en adquirir el negocio móvil de la compañía. El medio local O Globo informó que el trío espera dividir la base de clientes móviles de Oi por estado.

De acuerdo con una fuente citada por el diario brasileño, la estrategia definida otorgaría a las compañías cuotas de mercado similares y está diseñado para evitar la oposición de las agencias antimonopolio del gobierno.

Los tres operadores presentaron una propuesta conjunta de 18 mil millones de reales para adquirir a su rival, que reúne a casi 34 millones de clientes de telefonía móvil y está en recuperación judicial desde 2016.

Recomendado: Oi recibe oferta de Highline para comprar sus torres por mil millones de reales

Pese a que ahora es incierta la probabilidad de que la oferta de las tres compañías sea vencedora, bajo la estrategia se espera que TIM y Vivo absorban a los clientes de Oi en Río, mientras que en Brasilia y São Paulo, los clientes de Oi irían a TIM y Claro. El cambio de operador sería aleatorio y no una opción de usuario, dijo una fuente.

En el noreste, la mayoría de los usuarios serían para Vivo. En las regiones del norte y medio oeste, TIM y Claro serían favorecidos.

Compradores de Oi

La entrada de Claro en el consorcio entre Vivo y TIM fue una sorpresa, ya que inicialmente el operador no había manifestado la intención de unirse a sus rivales.

Los planes cambiaron cuando se supo que el operador regional Algar, que tiene el fondo soberano GIC de Singapur como accionista, se unió al fondo estadounidense Digital Colony para tratar de tomar la operación la unidad móvil de Oi, una propuesta que fue analizada por la junta directiva de la compañía, en paralelo a lo presentado por Vivo, TIM y Claro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here