Sin pinchazos: relojes inteligentes de Samsung y Apple podrán monitorear glucosa en sangre

0
176

¿Te imaginas poder medir tu glucosa en la sangre sin tener que ser pinchado? Al parecer esto podría estar muy cerca de ser realidad con la ayuda de tu smartwatch.

De acuerdo con medios surcoreanos, Samsung Electronics está preparando una función de medición de azúcar en la sangre que será integrada al Galaxy Watch 4 o Galaxy Watch Active 3. El método sin sangrado detecta el nivel de glucosa en la sangre por medio de un sensor óptico.

La tecnología de medición de glucosa en la sangre permitirá a los pacientes diabéticos evitar los pinchazos de la medición y recopilar los datos mientras usa el reloj inteligente.

Los pasos de Samsung no son al azar. El gigante tecnológico publicó un estudio en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) acerca de la tecnología de medición de azúcar en la sangre no invasiva basada en espectroscopia Raman, en la revista internacional Science Advance.

La espectroscopia Raman es un método de análisis que utiliza longitud de onda generada por las vibraciones naturales de la molécula de una sustancia cuando se irradia y dispersa luz sobre una sustancia específica.

También se especula que Apple está aplicando una función similar de glucosa en la sangre a su Apple Watch Series 7, que se presentará más adelante este año.Durante el CES 2021, la startup japonesa Quantum Operation presentó un prototipo de smartwatch que es capaz de medir la glucosa en la sangre en sólo 20 segundos por medio de un espectrómetro óptico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here