Sin riesgo la continuidad de servicios de Internet en Costa Rica

Federico Chacón, presidente del Consejo de Sutel señaló que “las redes se mantienen en óptimo funcionamiento, pese al aumento de tráfico”.

0
356

El aumento en un 40 por ciento en el tráfico de Internet la semana anterior en Costa Rica, debido a la la crisis generada por la pandemia del COVID-19, “no pone en riesgo la continuidad del servicio”, indicó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

“Las redes de Telecomunicaciones del país tienen capacidad de atender esta demanda. La información recolectada por la Sutel señala que se podría percibir una leve saturación en las redes, en especial en las zonas con mayor densidad de usuarios”, afirmó la entidad.

Federico Chacón, presidente del Consejo de la Sutel, señaló que “las redes se mantienen en óptimo funcionamiento, pese al aumento de tráfico”.

Recomendado: Costa Rica – Gobierno e Industria acuerdan acciones para servicios telecom ante coronavirus

La revisión de la respuesta de las redes ante el aumento de tráfico se realizó entre el 1 y el 23 de marzo del 2020, únicamente en el contexto de la pandemia del COVID-19. Esta revisión no aplicó la metodología, densidad de datos y amplitud de variables que regularmente evalúa la Sutel en sus informes ordinarios de calidad; se trató de la medición de una sola variable, en un periodo corto, bajo circunstancias especiales y sin precedentes en Costa Rica.

Asimismo, Chacón subrayó que la entidad seguirá trabajando de manera permanente para asegurar la continuidad de los servicios.

La semana comprendida entre el 16 y el 22 de marzo, Costa Rica experimentó un aumento de 50 por ciento en el consumo de las redes fijas, y de 20 por ciento en las redes móviles, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here