La televisora estadounidense Sinclair Broadcast Group llegó a un acuerdo valorado en más de 10 mil millones de dólares para adquirir las 21 redes regionales deportivas (RSN) de Walt Disney, señala un informe de The Wall Street Journal (WSJ).

De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto citadas por el diario, el acuerdo podría anunciarse este viernes.

Disney adquirió las redes deportivas como parte de la compra de activos de entretenimiento de 21st Century Fox; sin embargo, acordó venderlas para lograr la aprobación por parte de los reguladores estadounidenses y de algunos otros países.

La cifra de compra por las RSN es inferior a los 16 mil millones a 20 mil millones de dólares que analistas de la industria pronosticaron cuando Dinsey recién se preparaba para vender las redes.

Sinclair Broadcast se asoció por separado con los Yankees de Nueva York para adquirir YES Network, otra de las redes que una vez estuvo controlada por Fox, por 3 mil 450 millones de dólares. Esa venta, que no se ha finalizado, también incluye a Amazon como socio.

La televisora ya es propietaria del Tennis Channel y está lanzando su propio canal de deportes regional en Chicago en asociación con el equipo de béisbol Chicago Cubs.

En 2018, Sinclair buscó comprar Tribune Media por 3 mil 900 millones de dólares, pero la propuesta fue rechazada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here