El sindicato Prospect Union ha rechazado los planes de reestructurar la empresa de telecomunicaciones BT Group que experimentaría pérdidas de empleos y recortes salariales.

El sindicato, que representa al personal de BT en Reino Unido, aconsejó a sus miembros impugnar la oferta final de la compañía en su “Marco de Personas” en una votación que se lanzó el 13 de marzo y se cerró el 2 de abril, donde 96.3 por ciento de los trabajadores lo rechazaron.

El rechazo se produce cuando BT anunció el despido de 13 mil empleados globales y 25 mil más.  

También se estaba acelerando el cierre de casi la mitad de sus oficinas regionales y la compañía planea reducir su participación en todo el Reino Unido.

La reestructura también contempla cambiar la compañía hacia 30 “sitios estratégicos modernos” y cerrar su sede central de Londres, un edificio en el cual ha residido desde 1874. Sin embargo, aún no está claro qué oficinas se verán afectadas, pero el sindicato se está preparando.

“El rechazo de la boleta por parte de los miembros de BT le da un mensaje claro al CEO Philip Jansen de que no llevará a su personal con él en su visión futura para BT”, recalcó Noel McClean, secretario Nacional de Prospect.

Agregó que “las buenas empresas se crean desde adentro y los cambios organizativos en esta escala rara vez tienen éxito cuando se imponen a las personas. Estos cambios no sólo verán el conocimiento, las habilidades y el legado de BT muy reducidos, sino que también afectarán gravemente los empleos locales y las industrias de tecnología de base que apoyan las economías locales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here