Milenio Áxel Martínez

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) llegó a un acuerdo con Teléfonos de México (Telmex) con el que obtuvieron un aumento salarial de 3.5 por ciento y 1 por ciento en prestaciones.

Con la revisión contractual para el periodo 2020-2022, la compañía del empresario de Carlos Slim evitó la huelga de los telefonistas programada al medio día de este viernes 4 de septiembre.

“Alcanzamos un acuerdo que será llevado a consenso de los trabajadores, en principio la asamblea nacional se manifestó a favor de la propuesta. Lo complicado, será la siguiente etapa de negociación que se llevará en los próximos 45 días”, declaró el STRM.

Vía Twitter, el sindicato liderado por Francisco Hernández Juárez agradeció la atención e intervención de la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, y de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, para lograr alcanzar los acuerdos con Telmex.

Resultado de la negociación también se acordó hacer viables las jubilaciones de largo plazo y reactivar la Comisión Intersecretarial, entre la Segob y la STPS, para mejorar la situación financiera de Telmex.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here