Sindicatos de podcast protestan contra Spotify

Gimlet, The Ringer y Parcast se unen en un paro laboral para exigir mejores condiciones laborales y respeto a la propiedad intelectual.

366

Este fin de semana, tres sindicatos de editoriales de podcast de Spotify realizaron un paro laboral de dos horas que se transmitió a través de Twitch, en donde los organizadores expusieron a detalle sus demandas por mejores condiciones laborales y contratos más justos.

Los sindicatos de Gimlet, The Ringer y Parcast se unieron al paro laboral pidiendo contratos con aumentos garantizados, pautas claras en torno a las promociones, el derecho a beneficiarse de la propiedad intelectual que ayudan a crear, así como un mayor énfasis en la diversidad y la equidad salarial en todos los ámbitos.

Spotify es dueño de todas las compañías de podcast que organizaron el paro de actividades. Gimlet es una importante editorial de podcasts que Spotify compró el año pasado por 230 millones de dólares, The Ringer fue comprada por 196 millones de dólares a principios de 2020, y Parcast fue comprada en abril de 2019 y fue sindicalizada en septiembre de este año.

De los tres sindicatos, sólo Gimlet fue reconocido voluntariamente por Spotify.