Singapur busca desarrollar vehículos autónomos para ayudar a ancianos

548

MooAV, fabricado por la startup MooVita, es uno de los muchos vehículos autónomos que se ponen a prueba en un centro especial en Singapur que apunta a avanzar en el desarrollo de la tecnología de vehículos de auto conducción en beneficio de las personas mayores.

Proyectos como la pista de prueba de Nanyang han ayudado a Singapur a convertirse en un centro para el desarrollo de vehículos autónomos.

“Singapur está envejeciendo más rápidamente y a una velocidad más rápida que en cualquier otro lugar del mundo”, dijo Subodh. Mhaisalkar, el profesor a cargo del Instituto de Investigación de Energía de Nanyang, lleva a cabo la investigación de vehículos autónomos.

El trabajo autónomo del instituto se centra en grupos como los ancianos o discapacitados que creen que serían los primeros en beneficiarse de la tecnología. La preocupación por una posible escasez de conductores de autobuses en los próximos años también es una razón para desarrollar nuevas formas de transporte público.

Durante los últimos dos años, la consultora KPMG ha clasificado a Singapur como el segundo país mejor preparado para vehículos autónomos después de los Países Bajos.

El MooAV, que aún se encuentra en investigación y desarrollo, funcionó de manera muy similar a un automóvil ordinario en la pista de pruebas de la universidad, respetando los semáforos, deteniéndose para permitir el paso a peatones y llevando pasajeros de un punto a otro.