Singapur creará 10 mil empleos en el sector tecnológico

634

El gobierno de Singapur anunció que lanzará una serie de programas con el objetivo de crear 10 mil empleos en el sector de tecnología en los próximos tres años, con la intención de convertir el país en un centro internacional de tecnología.

Se establecerá la oficina gubernamental Digital Industry Singapore (DISG) que consolidará los esfuerzos de los organismos públicos existentes para alentar la inversión de empresas tecnológicas extranjeras, respaldará los negocios locales y trabajará con la industria para desarrollar nuevas políticas.

Kiren Kumar, directora de la Industria Digital de DISG, dijo que “la nueva oficina promoverá a Singapur como un centro tecnológico global en Asia”.

La nueva oficina gubernamental incluirá roles en ingeniería, desarrollo de software y finanzas.

DISG aprovechará la industria de Singapur y las inversiones en curso para digitalizar la economía y ayudar a las compañías a construir nuevas soluciones en áreas como la ciberseguridad, la Inteligencia Artificial y el comercio electrónico. 

Armado con subvenciones e incentivos lucrativos, Singapur ha incrementado sus esfuerzos para atraer a empresas de tecnología, inversionistas y los mejores talentos, un sector que podría ayudar a combatir las tasas de crecimiento que el estado ha visto en una década.

A pesar de las grandes inversiones, Singapur sólo tiene un “unicornio” local, una startup con un valor de más de mil millones de dólares estadounidenses, en la empresa de transporte de pasajeros Grab, de acuerdo con la firma de investigación CBInsights.