Singapur invertirá más para ser una nación inteligente con énfasis en ciberseguridad

0
851

Seúl. El gobierno de Singapur ha revelado sus planes de invertir 1.73 mil millones de dólares para impulsar los esfuerzos de nación inteligente y la transformación digital del país. Los fondos se destinarán a diversas áreas tecnológicas, como el análisis de datos y los sensores de Internet de las cosas (IoT), así como mejoras en la infraestructura de movilidad.

El gobierno destacó la importancia de invertir tanto en innovación como en ciberseguridad.

Enfatizó que las amenazas a la seguridad están evolucionando y se están volviendo más complejas, señalando que la amenaza del terrorismo para Singapur sigue siendo alta.

Por ejemplo, las autoridades continúan detectando individuos radicalizados en Singapur, mientras que los ataques perpetrados por estos individuos y las células delictivas aumentan globalmente.

Durante su discurso en febrero sobre el presupuesto, el ministro de Finanzas, Heng Swee Keat, anunció que el gobierno invertirá 2 mil 400 millones de dólares, aproximadamente 30 por ciento de su gasto total en el año fiscal (FY) 2019 en cuatro años para ejecutar un plan nacional en defensa, seguridad, diplomacia y ayudar a las empresas locales a “digitalizarse”.

“La tecnología está cambiando las empresas, los empleos y los estilos de vida en todo el mundo. Debemos detectar las oportunidades en la economía digital y aprovechar al máximo nuestras fortalezas como una sociedad ágil, bien educada y con conocimientos tecnológicos”, dijo Heng, al tiempo que enfatizó la necesidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here