Singapur es parte de la lista de países que aprovechan la tecnología para controlar el brote de Covid-19 que, hasta esta edición, ha dejado 10.7 millones de contagios y más de medio millón de muertes a nivel mundial.

El país asiatico lanzó la aplicación móvil TraceTogether en marzo para apoyar los esfuerzos actuales de localización de casos activos de coronavirus. Sin embargo, la app sigue teniendo errores de compatibilidad con el sistema operativo iOS, y de asequibilidad, por lo que el gobierno anunció que lanzará un dispositivo token para complementar a la app.

TraceTogether funciona mediante el intercambio de señales Bluetooth de corta distancia entre teléfonos con la misma app para detectar a otros usuarios participantes muy cerca. Los registros de las interacciones se almacenan localmente en el teléfono de cada usuario. Y el nuevo Token TraceTogether funcionará de la misma manera que la aplicación.

El gobierno de Singapur informó que desde que lanzó su aplicación para teléfonos inteligentes TraceTogether, ha sido descargada por alrededor de 2.1 millones de personas.

En términos de protección de la privacidad, la Oficina de la Nación Inteligente informó que el Token TraceTogether no tiene GPS ni conectividad celular o de Internet. Agregó que los datos recopilados por los dispositivos serán encriptados y guardados en el token durante un máximo de 25 días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here