Singapur – M1 y Airbus colaborarán en pruebas con drones conectados a 5G

537

La Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm (IMDA), el operador M1, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) y Airbus anunciaron su asociación para llevar a cabo pruebas de red autónoma (SA) costera 5G en la zona de ensayos de drones Singapore Maritime Drone Estate.

El objetivo de las pruebas 5G SA en entornos reales será garantizar que los vehículos aéreos no tripulados puedan operar de manera segura y eficiente durante todas las fases de sus vuelos.

M1 espera que 5G permita una comunicación más rápida y precisa para estos aviones, y que sea considerada como una tecnología central para el vuelo de vehículos aéreos no tripulados (UAV). Sin embargo, el operador considera que como el vuelo de este tipo de vehículos se encuentra aún en una fase temprana, se requieren muchas regulaciones y pruebas antes de que se pueda implementar a escala nacional.

Además, M1 informó que también probaría un módem 5G aeronáutico, diseñado para el vuelo con drones en entornos urbanos.

“Esta colaboración establecerá métricas y requisitos clave de rendimiento 5G celular para permitir que los sistemas de aviones no tripulados se integren y vuelen de manera segura en los sistemas nacionales de espacio aéreo”, explicó la Directora de Gestión de Tráfico no Tripulado de Airbus, Isabel Del Pozo De Poza.