Singtel y Ericsson llegan a una velocidad de descarga de 5.4 Gbps con 5G SA

348

Ericsson y el operador de Singapur, Singtel, alcanzaron una velocidad de descarga de 5.4 Gbps al agregar las bandas 3.5 GHz y 28 GHz con 5G independiente (SA).

Este hito se logró en una demostración con los productos y soluciones de red de acceso por radio 5G de Ericsson y las soluciones de red 5G Core de modo dual nativas de la Nube, así como un dispositivo de prueba de Qualcomm Technologies con su sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF.

Te recomendamos: Ericsson y Qualcomm logran récord de velocidad 5G; alcanzan 1 Gbps

La tecnología 5G SA NR-DC, que combina frecuencias de banda media y mmWave, mejora aún más la velocidad y la capacidad de 5G SA de Singtel para permitir aplicaciones de alto rendimiento y sensibles a la latencia, y estimular nuevos casos de uso innovadores en ecosistemas comerciales, industriales y de consumo.

Este nuevo avance tecnológico 5G se basa en la sólida colaboración entre Ericsson y Singtel durante los últimos 30 años como pioneros en tecnología en Singapur. Los hitos anteriores incluyen lograr las velocidades 5G más rápidas de Singapur de 3.2 Gbps en la tienda minorista emergente no tripulada de Singtel UNBOXED, así como en GENIE de Singtel, la primera plataforma portátil 5G-in-a-box impulsada por Ericsson para permitir a las empresas experimentar las capacidades y la prueba de casos de uso 5G en sus propias instalaciones.

En la reciente subasta de espectro en Singapur, Singtel obtuvo 25 GHz en la banda de 2.1 GHz para aumentar la cobertura y capacidad de su red 5G SA.