Amazon Web Services (AWS) anunció en su sitio web que incorporó una nueva función a su sistema de reconocimiento facial Rekognition. La compañía dice que su software ahora puede detectar el miedo en el rostro de las personas.

El miedo será la octava emoción que puede identificar Rekognition, además de la felicidad, tristeza, ira, sorpresa, asco, calma y confusión. Amazon explicó que para lograrlo realizó mejoras en el análisis facial.

El análisis genera metadatos de los rostros detectados sobre atributos como género, edad y emociones. La compañía incluyó una mejora adicional a la precisión de la identificación del género y el cálculo de la edad.

Rekognition ha sido criticado anteriormente por identificar erróneamente a mujeres y personas de color. Además, muchos grupos civiles han pedido a Amazon que deje de vender su sistema al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Sin embargo, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, parece buscar lazos más estrechos con el gobierno federal. “Vamos a seguir apoyando al Departamento de Defensa, y creo que deberíamos”, dijo Bezos en octubre pasado. “Uno de los trabajos de los altos directivos es tomar la decisión correcta, incluso cuando es impopular”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here