El sistema de rastreo de coronavirus anunciado en mayo por Google y Apple debutará completamente en Estados Unidos con la aplicación Covidwise, desarrollada por Spring ML como un encargo del Departamento de Salud del estado de Virginia.

Según un informe, el Departamento de Salud de Virginia acaba de lanzar la aplicación diseñada para ayudar a controlar la propagación del nuevo coronavirus. “Covidwise es para el público que está preocupado y quiere saber si se han puesto en contacto con alguien que dio positivo y está en mayor riesgo de contraer Covid”, dijo la vocera del Departamento de Salud de Virginia, Julie Grimes.

Lo más interesante de esta aplicación es que ha enfatizado la característica de privacidad que promete el sistema de notificación de Google y Apple. Covidwise no usa GPS para monitorear el movimiento, sino que usa tecnología Bluetooth de corto alcance, para comunicarse entre dispositivos.

“No se recopilan, almacenan y transmiten datos de ubicación o información personal”, escribió Grimes en un correo electrónico.“El usuario puede eliminar la aplicación o desactivar las notificaciones de exposición en cualquier momento”.

Para iniciar el proceso de rastreo de contactos, los residentes de Virginia que comprueben dar positivos de Covid-19 reciben un PIN que deben ingresar en la aplicación para garantizar recibir notificaciones de exposición legítimas.

El uso de la aplicación sigue siendo voluntario, por ello, muchos expertos de la salud han cuestionado la efectividad de esta tecnología. Para que la aplicación pueda prevenir una mayor propagación del coronavirus depende de cuántas personas la descarguen.

Fuente:Virginia Mercury

Últimas actualizaciones de la API de notificación de exposición

Desde el lanzamiento público de la API desarrollada por Google y Apple en mayo, una de sus últimas actualizaciones más destacadas es que ahora admite la interoperabilidad entre países.

Otra de sus actualizaciones es que se mejoraron los valores de calibración de Bluetooth para optimizar la detección de dispositivos cercanos. Además, ha mejorado la transparencia y control para los usuarios; por ejemplo, en Android ahora incluye un interruptor de encendido/apagado en la parte superior.Por otro lado, algunas de las actualizaciones en privacidad incluyen el control del usuario para activar o desactivar las notificaciones de exposición; el sistema no usa datos de ubicación; la identidad del usuario no se comparte con Google, Apple o terceros; y la herramienta sólo puede ser usada por autoridades de salud pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here