Al menos 23 sitios web de búsqueda de empleo en Europa enviaron una carta a la Comisionada de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, en donde pidieron suspender la herramienta de Google para buscar trabajo.

En la carta, los servicios de búsqueda sostienen que la herramienta de Google ha experimentado un rápido crecimiento debido a su comportamiento anticompetitivo, que les ha causado pérdidas en usuarios y ganancias.

Los rivales alegan que el posicionamiento de la herramienta es ilegal porque Google abusa de su dominio para atraer usuarios a su propia oferta de búsqueda, lo que deja al último a otras empresas de tecnología laboral.

La herramienta de Google enlaza publicaciones agregadas por otros empleadores y permite que los candidatos filtren, guarden y reciban alertas sobre ofertas de empleo.

Sobre la acusación, Nick Zakrasek, gerente de productos de búsqueda de Google, dijo que la oferta de la compañía permite que participen otros servicios de búsqueda rivales e incluye una función en Europa para darles protagonismo.

“Cualquier proveedor, desde empleadores individuales hasta plataformas de empleos, pueden utilizar esta función, y muchos de ellos han visto un aumento significativo en la cantidad de solicitudes de empleo que reciben”, dijo Zakrasek en un comunicado.

Aunque Vestager dejará su cargo el próximo 31 de octubre, una fuente de la agencia Reuters informó que se encuentra preparando el caso del buscador de empleo de Google para que su sucesor no lo abandone.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here