SK hynix adquirirá negocio de memorias NAND de Intel

Intel busca concentrarse en tecnologías de nueva generación.

0
282

Después de muchas negociaciones, SK hynix, la unidad de semiconductores de la surcoreana SK Group, adquirirá por 9 mil millones de dólares el negocio de almacenamiento y memoria de Intel, NAND, que incluye el negocio de SSD NAND, el negocio de NAND y la planta de fabricación de memoria NAND de Dalian en China.

El acuerdo se produce como parte de los movimientos de Intel, que busca separarse de algunos de sus negocios alternos para centrar su atención y recursos a soluciones 5G e Inteligencia Artificial. Por lo tanto, para el fabricante de chips estadounidense, la venta del negocio NAND marca la salida de un negocio que cada vez más se considera no estratégico.

SK hynix tiene como objetivo mejorar la competitividad de sus soluciones flash NAND (chips que proporcionan almacenamiento de datos a largo plazo) como una de las principales empresas mundiales de semiconductores y hacer crecer el ecosistema de memoria en beneficio de clientes, socios, empleados y accionistas.

SK hynix e Intel anunciaron que se esforzarán por obtener las aprobaciones gubernamentales requeridas, que se esperan para fines de 2021. Además, prometieron que trabajarán juntos hasta completar la transición perfecta para los clientes, proveedores y empleados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here