SK Hynix advierte sobre interrupción del suministro de chips por políticas de Japón

0
426

El fabricante de chips SK Hynix advirtió sobre una posible interrupción en el suministro de microprocesadores ante el latente escenario de una guerra comercial entre Corea del Sur y Japón. SK Hynix recortará la inversión y la producción para facilitar su recuperación.

A la caída del mercado global de microprocesadores, se suma la especulación bancaria provocada por la disputa comercial entre ambos países, y la escasez de materiales clave para la creación de chips, mismos que forman parte de las restricciones de exportación de Japón.

“Estamos tratando de asegurar los inventarios de materiales de chips tanto como sea posible, pero no podemos descartar la interrupción de la producción si los controles de exportación japoneses se prolongan”, dijo Jin-Seok Cha, jefe de Finanzas y adquisiciones de SK Hynix.

Hasta el momento, Corea del Sur ha recurrido a su aliado estratégico Estados Unidos para solucionar el conflicto comercial con Japón. El Ministro de Comercio de Corea del Sur, Yoo Myung-hee, se reunió recientemente con grupos de la industria tecnológica de Estados Unidos para señalar las preocupaciones sobre el potencial de las restricciones japonesas para dañar las cadenas de suministro mundiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here