SK Telecom busca conquistar el segmento B2B 5G

0
130

El operador surcoreano SK Telecom (SKT) ya es el operador con la cuota de mercado 5G más grande hasta la fecha, pero ahora está apuntando a conquistar el segmento 5G centrado en clientes corporativos. SKT informó que buscará el negocio B2B, una vez que amplíe su red 5G a finales de este año con una arquitectura independiente (SA).

Para lograrlo, SK Telecom apunta a lanzar su red 5G SA a finales de este año utilizando espectro en la banda de 28 GHz. Actualmente, los operadores móviles surcoreanos utilizan el espectro de 3.5 GHz para la prestación de servicios de quinta generación a través de una arquitectura no autónoma (NSA) de 5G.

“Teniendo en cuenta las características y la técnica de la señal de 28 GHz, (la banda) es ideal para servicios de empresa a empresa”, señaló Ryu Jung-hwan, vicepresidente de 5GX Infra Group de SK Telecom. “Ahora que la versión 16 del estándar 5G se estableció en julio, un modelo de negocio B2B líder en la industria es la clave del éxito”, agregó.

Ryu también señaló que los dispositivos equipados con chips para la banda de 28 GHz serán más caros que los actuales teléfonos inteligentes habilitados para 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here