SK Telecom colaborará con el sector gubernamental para mejorar la movilidad con 5G

564

Corea del Sur ha dado un nuevo paso hacia la implementación de 5G en las problemáticas sociales. El operador con mayor número de suscriptores del país, SK Telecom, firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con la Agencia de Política Nacional de Corea del Sur (KNPA) y la Autoridad de Tránsito de Corea (KoROAD) para cooperar en el intercambio de información de señales de tráfico y datos de T Map, y así desarrollar conjuntamente tecnologías 5G para Infraestructura de transporte.

¿Cómo funciona?

KNPA utilizará los datos de tráfico de T Map proporcionados por SK Telecom para actualizar su sistema de señales de tráfico. Además, el operador móvil surcoreano y KoROAD verificarán las tecnologías relevantes y establecerán un banco de pruebas para el sistema de señales de tráfico basado en 5G.

“Esperamos expandir nuestros negocios 5G, movilidad y B2B a través de la colaboración con KNPA y KoROAD”, señaló Ryu Young-sang, director de Negocios MNO de SK Telecom. “SK Telecom se esforzará por asegurar la competitividad en infraestructura y servicio para la conducción autónoma en colaboración con varios socios comerciales”, agregó.

SK es la fuerza 5G más importante del país: de acuerdo con cifras de octubre, el operador alcanzó 1.5 millones de suscriptores de esta tecnología. lo que representa una participación de 44 por ciento en el mercado local de 5G.

Además, la compañía espera finalizar este año con más de 2 millones de suscriptores de 5G, mientras que para 2020 se estima que llegarán a un total de 7 millones de suscriptores.