SK Telecom anunció que logró con éxito la primera sesión de datos 5G completo (SA, por sus siglas en inglés) en su red comercial 5G de múltiples proveedores. De esta manera, el operador está completamente configurado para proporcionar servicios 5G independientes y planea lanzar el servicio 5G SA en el primer semestre del año.

La prueba se realizó el 16 de enero en Busan, Corea del Sur, utilizando la red comercial 5G que la compañía construyó en esa región.

A diferencia del primer estándar de la tecnología, 5G NSA (no autónomo, que aprovecha la infraestructura 4G), el 5G SA requiere de nuevas instalaciones y gran cantidad de hardware nuevo. El 5G SA es el identificado en el release 16 que el 3GPP planea lanzar este año, dando cuenta que, como está ocurriendo con la quinta generación, la estandarización llega más tarde que los avances de los operadores.

De acuerdo con un comunicado de prensa, SK Telecom aplicó el software independiente New Radio (NR) a sus radiobases 5G NSA existentes y completó la interoperabilidad de múltiples proveedores entre los equipos de Ericsson y Samsung. También incorporó otras tecnologías como EDGE en la nueva red, para minimizar la latencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here