SK Telecom copera con Bridge Alliance en torno a 5G MEC

0
335

La operadora surcoreana SK Telecom anunció la creación del grupo “Fuerza de Tarea Global MEC” (Global MEC Task Force) con los operadores miembros de Bridge Alliance, incluidos Singtel, Globe, Taiwan Mobile y PCCW Global, para la cooperación en computación de borde móvil 5G (MEC).

¿Qué tiene de especial MEC?

De acuerdo con la organización 3GPP, MEC (del inglés: mobile edge computing) acerca las capacidades de red a los usuarios finales y permite la implementación distribuida. Con MEC, los operadores de telecomunicaciones pueden compartir sus capacidades de red con terceros, creando un ecosistema alrededor de sus redes y explorando nuevas cadenas de valor de negocios.

La computación de borde móvil también posibilita el correcto rendimiento de los servicios de latencia ultra baja para aplicaciones 5G, como vehículos conectados, streaming ultra HD, servicios basados en drones, videovigilancia, Internet de las cosas (IoT), agricultura 5G, fábricas conectadas y un amplio espectro de etcéteras.

“A través del grupo de trabajo, SK Telecom espera liderar la expansión del ecosistema 5G MEC a los países asiáticos y desarrollar valiosas oportunidades de mercado en el extranjero para sus tecnologías/servicios 5G, incluido MEC,” destacó SK en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here