SK Telecom, Samsung Electronics, Hewlett Packard Enterprise (HPE) e Intel firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para la cooperación en la comercialización de una plataforma de virtualización de funciones de red 5G (NFV) evolucionada.

De acuerdo con las empresas, mediante su colaboración podrán reducir el tiempo necesario para validar e integrar tecnologías de varios proveedores, así como verificarlas dentro de la red. Esto dará como resultado una introducción más rápida de nuevas tecnologías innovadoras que mejoran la experiencia del usuario final.

Los operadores móviles podrán beneficiarse de un tiempo de comercialización significativamente reducido para los más recientes servicios 5G, como la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, a través de la plataforma NFV. Anteriormente, tenían que instalar cada nuevo equipo de hardware o actualizar los existentes para introducir un nuevo servicio.

Intel participará con sus procesadores Intel Xeon, los adaptadores de red Ethernet de la serie 800 y las unidades de estado sólido, y HPE proporcionará servidores HPE ProLiant a Samsung Electronics para fines de desarrollo y verificación iniciales. SK Telecom planea establecer un proceso para la virtualización de la red 5G, que incluye la interconexión de su red central 5G con las soluciones 5G virtualizadas de Samsung.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here