El operador móvil surcoreano más grande en cuanto a número de usuarios, SK Telecom, anunció que junto a su connacional Omron Electronics Korea, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas, desarrollarán un robot autónomo con tecnología 5G para permitir una respuesta sistemática y eficiente contra el coronavirus (Covid-19).

El robot está diseñado para detectar y moverse automáticamente cuando una persona entra a uno de sus edificios centrales, y procede a verificar su temperatura utilizando una cámara termográfica. Si la temperatura supera los 37.5 grados centígrados se activa una alarma que comunica con el centro de control local, gracias a la red 5G.

Además, equipado con lámparas UV y dos pulverizadores desinfectantes automáticos para suelos, el robot logra desinfectar automáticamente el piso del edificio donde se sitúa. De hecho, puede lograr una desinfección del 99.9 por ciento en una superficie de 33 metros cuadrados en sólo 10 minutos.

“Como una empresa líder de TIC, SK Telecom está buscando formas de ayudar a aliviar la situación sin precedentes que trae el coronavirus”, agregó Choi Nag-hun, vicepresidente y jefe de la Unidad de Negocios de Datos Industriales de SK Telecom.

SK Telecom y Omron Electronics Korea lanzarán oficialmente el dispositivo en Corea este año, y en los mercados globales el año próximo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here