SK Telecom presenta plataforma de latencia baja para 5G

0
425

Seúl. Como parte de los esfuerzos para impulsar la adopción y desarrollo de tecnologías móviles de nueva generación, el operador surcoreno SK Telecom anunció la “Plataforma Abierta de Computación Mobile Edge”, que puede mejorar significativamente el tiempo de respuesta en las comunicaciones de datos 5G.

Mobile Edge Computing (MEC) minimiza la latencia al proporcionar un acceso directo para la transmisión de datos. El acceso directo se crea al instalar un centro de datos a pequeña escala en la estación base 5G o enrutador. Con MEC, la latencia se reduce hasta en un 60 por ciento.

¿Qué implica minimizar la latencia?

Normalmente, medido en milisegundos, la latencia es el tiempo que se tarda en cumplir una solicitud de datos en una red de paquetes. Actualmente, la latencia media en las redes móviles es demasiado alta para los servicios que los operadores desean proporcionar utilizando la tecnología 5G, incluida la Realidad Virtual, las aplicaciones de juegos para múltiples personas y la robótica industrial.

MEC es una tecnología clave para realizar comunicaciones de datos de latencia ultra baja en redes 5G. La tecnología se utilizará ampliamente para los servicios que requieren una latencia ultra baja, como los servicios de AR/VR, juegos en la nube, conducción autónoma y gestión de flotas y transmisión en vivo en tiempo real.

SK Telecom planea abrir su plataforma 5G MEC para permitir que sus clientes empresariales ofrezcan servicios relacionados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here