SK Telecom será el encargado de suministrar tecnología 5G a Rakuten Mobile

793

El operador móvil surcoreano SK Telecom (SKT) habría firmado un acuerdo para suministrar soluciones de red 5G a la japonesa Rakuten Mobile, convirtiéndose en el primer operador móvil en vender tecnología de quinta generación en el extranjero.

Aunque fuentes de la industria informaron que SK Telecom exportará sus diseños de red 5G, soluciones optimizadas de comunicación para antenas 5G y tecnologías de transmisión de radiofrecuencia, el Korea Times citó a un representante de SKT asegurando que aún “no se puede confirmar el contrato”.

Mediante Rakuten Mobile, se planea lanzar ofertas de redes móviles de evolución a largo plazo y ofrecer servicios 5G en junio de 2020, puesto que contará con la asistencia de SK Telecom en todo el despliegue, desde el diseño de la red hasta la instalación.

Aunque los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, expertos de la industria especulan que Rakuten Mobile invertirá 194 mil 600 millones de yenes en infraestructura 5G. Junto con NTT Docomo, KDDI y SoftBank, comparte planes de inversión por 3 billones de yenes para 2024 en el desarrollo de 5G, con nuevas oportunidades de negocios para los jugadores coreanos.

Rakuten también está adoptando un enfoque completamente nativo de la nube para su propia red nueva, con planes de virtualizar la red de radio, por ello seleccionó a NEC como proveedor de equipos 5G.