SK Telecom utilizará sus estaciones base para monitorear terremotos

345

El operador surcoreano de telefonía móvil, SK Telecom, construirá un sistema de monitoreo sísmico mediante la instalación de sensores en sus estaciones base, para detectar terremotos.

Establecerá una red de observación de terremotos que trabajará con la Administración Meteorológica de Corea (KMA) y la Universidad Nacional de Kyungpook para conectarse con el sistema de detección y alerta de terremotos, y emitir alertas tempranas.

SK Telecom informó que instalará sensores de detección de terremotos de tipo plug-in en 8 mil ubicaciones, incluidas las estaciones de policía, escuelas y tiendas, además de las estaciones base y los distribuidores.

Los terremotos representan un problema importante para Corea del Sur. Tan sólo el año pasado se registraron 88 sismos y, hace cuatro años, el país experimentó el mayor terremoto en su historia moderna, con una magnitud de 5.8, causando grandes pérdidas y daños a la propiedad.

El sensor sísmico de SK Telecom es un tipo de enchufe de 220V que puede detectar 100 vibraciones por segundo; los datos recopilados se enviarán a la Administración Meteorológica de Corea, con la idea de reducir el tiempo de respuesta y medir la fuerza y ​​el tamaño de un terremoto en tiempo real.

Actualmente, la KMA puede enviar advertencias de 7 a 25 segundos después de detectar un terremoto.

Se espera que la red de sensores entre en acción en 2021.