SK Telecom y Comcast forman empresa de eSports

768

Frente al auge de los eSports, la empresa de entretenimiento Comcast y el operador surcoreano SK Telecom anunciaron su colaboración para lanzar oficialmente su empresa conjunta de deportes electrónicos.

El nombre de la compañía es SK Telecom CS T1, la cual tendrá su sede en la capital de Corea del Sur, Seúl, con una oficina regional en Los Ángeles, Estados Unidos.

SK Telecom es el mayor accionista, con 55 por ciento de las acciones. Comcast y Highland Capital han invertido 41 millones de dólares, y serán el segundo y tercer mayor accionista, respectivamente.

Con aproximadamente 400 millones de fanáticos de los deportes electrónicos en todo el mundo, T1 creará contenido de vídeo, un servicio de transmisión, un mercado para vender productos relacionados con los juegos y expandirá su negocio a la industria de la moda.

Según el pronóstico de Goldman Sachs, la industria mundial de los sSports crecerá más de 35 por ciento, de 869 millones de dólares en 2018 hasta 2.96 mil millones de dólares en 2022.

SK proporcionará la infraestructura móvil de última generación y capacidades de medios para expandir el mercado global de deportes electrónicos. También planean promover la producción de contenido de juegos, servicios de transmisión y productos relacionados.

El líder del grupo de colocación privada de SK Telecom, Charles Huh, comentó: “Con el establecimiento de T1, los deportes electrónicos han podido exportarse. Ampliaremos rápidamente nuestro negocio de deportes electrónicos en el mercado global y nos expandiremos cooperando con otras compañías mundiales de deportes electrónicos”.