SK Telecom y Deutsche Telekom colaborarán para afrontar las consecuencias de Covid-19

0
410

Las operadoras SK Telecom, de Corea del Sur, y Deutsche Telekom, de Alemania, anunciaron su colaboración para la creación de una empresa conjunta de tecnología que se lanzará este mismo año.

La nueva empresa aprovechará las soluciones TIC de los operadores, incluyendo 5G, Inteligencia Artificial (IA) y Computación al borde móvil (MEC), para ayudar a mejorar la situación actual y prepararse a fondo para la era post-coronavirus.

La colaboración entre las operadoras data de 2016, y a lo largo de los años, SK Telecom ha estado compartiendo con Deutsche Telekom sus diversas tecnologías fijas e inalámbricas

Como parte de la colaboración, las compañías trabajarán en expandir el ecosistema global 5G, especialmente en Europa; lanzarán un programa de intercambio de fuerza laboral “Network Engineer Exchange”, donde sus ingenieros viajarán entre Alemania y Corea del Sur para compartir conocimiento y experiencia en torno a 5G. Además, se impulsará la inversión en startups 5G, comunicación y áreas relacionadas con la nube a través de Deutsche Telekom Capital Partners.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here