Microsoft CEO Satya Nadella with SK Telecom at the Microsoft campus in Redmond, Wash. on March 20, 2019. (Photography by Scott Eklund/Red Box Pictures)

Microsoft y el operador surcoreano SK Telecom, anunciaron que colaborarán para proporcionar y promover nuevas soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), como Internet de las cosas (IoT), 5G, Inteligencia Artificial (IA), y servicios de la nube.

Esto se produce después de la asociación estratégica de ambas empresas en febrero para lanzar Microsoft Azure con Metatron, la solución de big data de desarrollo propio de SK Telecom.

“A través de la asociación estratégica con SK Telecom, jugaremos un papel clave en la configuración del futuro y en la aceleración de la transformación digital de la industria de las telecomunicaciones con nuestra red y tecnología de clase mundial”, dijo Jason Zander, vicepresidente Ejecutivo de Microsoft Azure. “Esta será una asociación profunda y multifacética que fortalecerá el poder de la nube y la IA para ofrecer nuevos servicios innovadores a los clientes”.

Además, SK Telecom combinará las capacidades de su plataforma de AI NUGU con Microsoft Cortana para ofrecer nuevos productos y servicios basados ​​en IA, incluidos altavoces inteligentes y otros productos de consumo.

SK Telecom también adoptará Microsoft 365 para crear un lugar de trabajo moderno, que luego se expandirá a otras empresas de TI bajo el nombre del Grupo SK.

Las dos firmas también tratarán de proporcionar un nuevo valor a los clientes mediante la combinación de soluciones como Surface y Office 365, con los productos y servicios de SK Telecom.