SK Telecom y Uber crean empresa conjunta de movilidad

0
254

El operador surcoreano SK Telecom (SKT) y la compañía estadounidense Uber anunciaron su asociación para la creación de una empresa especializada en el negocio de la movilidad, llamada T Map Mobility. El objetivo es impulsar el crecimiento en el mercado de e-hailing (solicitud de transporte por dispositivos virtuales) en Corea del Sur.

Pero la asociación va más allá de la empresa, ya que SKT y Uber también acordaron crear una plataforma de movilidad que creará oportunidades en el mercado de taxis en Corea y explorará nuevas áreas, incluidos los servicios de movilidad futuros.

SKT planea lanzar T Map Mobility este año mediante la división de su Unidad de Negocio de Movilidad, que está a cargo de los servicios que incluyen T Map y T Map Taxi. El operador móvil espera que T Map Mobility, valorado en aproximadamente 1 billón de wones, se convierta en una empresa con un valor de 4.5 billones de wones para 2025.

T Map es la plataforma de movilidad más grande de Corea del Sur con alrededor de 13 millones de usuarios activos mensuales (MAU), y T Map Taxi es el segundo servicio de taxis más grande del país con 200 mil conductores registrados y 750 mil usuarios activos mensuales (MAU). Además, la Unidad ofrece otros servicios de movilidad como T Map Auto, T Map Public Transportation y T Map Parking, todos los cuales continuarán con T Map Mobility.

Con el establecimiento de T Map Mobility, SKT estará bien estructurado para lograr la innovación y fortalecer la competitividad en la industria de la movilidad. SKT planea asegurar fondos para T Map Mobility atrayendo inversiones de inversores externos.

T Map Mobility se centrará en cuatro negocios principales de movilidad: Negocio de plataformas basadas en mapas en áreas de estacionamiento, publicidad y seguros basados ​​en el uso (UBI); Servicios de T Map Auto, como información y entretenimiento en el vehículo y pago en el automóvil; servicios de movilidad a pedido, como servicio de taxis y servicios de conductor designado; y Mobility as a Service (MaaS) todo en uno que ofrece diversos medios de transporte a tarifas con descuento a través de suscripciones.

T Map Mobility también aspira a llevar el “futuro de la movilidad” a Corea a través de varias tecnologías avanzadas, incluido el despegue y aterrizaje vertical (VTOL). Al hacerlo, aprovechará las capacidades 5G, Inteligencia Artificial, y T Map para ofrecer una planificación de rutas óptima; mapeo HD tridimensional para características geográficas de gran altitud; y sistemas inteligentes de control de tráfico aéreo para aeronaves VTOL.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here